Campeonato de Andalucia – 2016

Hola a todos, una vez mas Rotores Club de Cometas ha celebrado con un exito reotundo, tanto de publico, como de asistencia de pilotos participantes. Un años mas, la competencia a sido feroz, lo cual ha hecho que sea un campeonato muy divertido para el publico asistente.

Puedes visitar nuestro perfil en Facebook, donde podras ver mas informacion y dejarnos tus comentarios.

img_5923

Preparar una rutina

Rutina

Vamos  a intentar explicar como preparar una rutina para volar cometas acrobáticas de dos líneas con la idea de competir o simplemente entrenar una exhibición.

Nuestra intención es ayudar a los nuevos pilotos y ofrecer a los veteranos la posibilidad de volcar sus conocimientos a través del  blog, para llevar a cabo una rutina,  sea o no,  para participar en el Campeonato de Andalucía de Vuelo Deportivo de Cometas Acrobáticas.

La Música:

Tú carácter y tú forma de volar y nivel de vuelo debe estar presente a la hora de elegir la música.   Una canción rápida  para un piloto “tranquilo”  o  bien preparar una música muy ágil para volar con vientos predominantes flojos, sería un error.

Leer más

CAMPEONATO DE ANDALUCÍA, VALDELAGRANA 2013

FEDERACIÓN ANDALUZA de los DEPORTES AÉREOS

  Campeonato de Andalucía de Vuelo Deportivo de Cometas 2013

Playa de Valdelagrana, Puerto Santa María, Cádiz

 25 de Mayo de 2013

Este año 2013, comenzó con dudas pero se está consolidando como otro año más en la historia de la Federación Andaluza de los Deportes aéreos y de Rotores.

Queremos destacar que la adquisición por parte de la Feada del equipo de Megafonía y del generador eléctrico ha sido un acierto. ../…

Las fotos dan muestra del material y los recursos de este modesto club que es pionero en cuanto a la permeabilidad y coordinación entre el deporte de competición y el mundo del ocio.

Leer más.

LICENCIAS Y CUOTAS 2013

LICENCIAS 2013                           FEADA_25anos

Las novedades para este año 2013 en cuanto a las licencias federativas son:

1.- No incremento de la cuota federativa.

Manteniéndose el mismo importe desde el año 2009, con el fin de no gravar más al federado. TOTAL 35,69 euros

Leer más.

MEMORIA PUNTA UMBRÍA 2012

FEDERACIÓN ANDALUZA de los DEPORTES AÉREOS

Campeonato de Andalucía de Vuelo Deportivo de Cometas 2012
 MEMORIA

II Prueba puntuable

Playa de Punta Umbría, Huelva
13 de octubre de 2012
Comisión Técnica de Cometas

 

INDICE

1.- Designación
2.- Convocatoria 
3.- Permiso
4.- Reglamento de Competición
5.- Publicidad
6.- Comité organizador
7.- Pilotos participantes
8.- Acta de Clasificación
9. – Memoria del Campeonato

Leer más

Convocatoria Octubre 2012

C O N V O C A T O R I A 

II Prueba Puntuable

Campeonato de Andalucía de

Vuelo Deportivo de Cometas Acrobáticas  2012.

 

ORGANIZA:

La Comisión Técnica de Cometas de la Federación Andaluza de los Deportes Aéreos, y la Sección Deportiva del Club de Cometas Rotores organizan la II Prueba Puntuable para el Campeonato de Andalucía de vuelo Deportivo de Cometas 2012, en las modalidades de individual de dos y cuatro líneas.

COLABORA:

Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Federación Andaluza Deportes Aereos y Ayuntamiento Punta Umbría, Huelva.

 FECHA:

Sábado día 13 de Octubre de 2012

Leer más

Banner pequeños

Para este año 2012, teníamos varios proyectos en mente, uno de ellos era la señalización de las zonas de vuelo.

Pedro López  hizo las gestiones para adquirir varillas de fibra de carbono de 10 o 12 mm, con punta en un extremo, para  clavar mas fácilmente en el suelo y unos aisladores para enganchar la cinta balizadora. Se hizo una prueba en Sevilla, en el parque Miraflores y los socios allí presentes dieron luz verde al proyecto.

Pedro López fue aún mas lejos y propuso colocar un pequeño banner cada cinco o seis varillas, aprovechando que íbamos a comprar tela para confeccionar unas deltas.

Los Banner pequeños

 

Prueba realizada con 32 km/h

Los Banner han sido probados con vientos de hasta 32 km/h y no se «coscan» de su sitio. La altura completa de banner y mástil esta sobre 225-230 cm, y con las cintas se delimita y se ve perfectamente la zona de vuelo.

Todo un éxito y un gran trabajo de Pedro López, no solo por las gestiones y el trabajo de  confección de las banderolas sino porque le ha añadido como veis en las fotos, las letras del club.