Preparar una rutina

Rutina

Vamos  a intentar explicar como preparar una rutina para volar cometas acrobáticas de dos líneas con la idea de competir o simplemente entrenar una exhibición.

Nuestra intención es ayudar a los nuevos pilotos y ofrecer a los veteranos la posibilidad de volcar sus conocimientos a través del  blog, para llevar a cabo una rutina,  sea o no,  para participar en el Campeonato de Andalucía de Vuelo Deportivo de Cometas Acrobáticas.

La Música:

Tú carácter y tú forma de volar y nivel de vuelo debe estar presente a la hora de elegir la música.   Una canción rápida  para un piloto “tranquilo”  o  bien preparar una música muy ágil para volar con vientos predominantes flojos, sería un error.

Leer más

MEMORIA PUNTA UMBRÍA 2012

FEDERACIÓN ANDALUZA de los DEPORTES AÉREOS

Campeonato de Andalucía de Vuelo Deportivo de Cometas 2012
 MEMORIA

II Prueba puntuable

Playa de Punta Umbría, Huelva
13 de octubre de 2012
Comisión Técnica de Cometas

 

INDICE

1.- Designación
2.- Convocatoria 
3.- Permiso
4.- Reglamento de Competición
5.- Publicidad
6.- Comité organizador
7.- Pilotos participantes
8.- Acta de Clasificación
9. – Memoria del Campeonato

Leer más

Convocatoria Octubre 2012

C O N V O C A T O R I A 

II Prueba Puntuable

Campeonato de Andalucía de

Vuelo Deportivo de Cometas Acrobáticas  2012.

 

ORGANIZA:

La Comisión Técnica de Cometas de la Federación Andaluza de los Deportes Aéreos, y la Sección Deportiva del Club de Cometas Rotores organizan la II Prueba Puntuable para el Campeonato de Andalucía de vuelo Deportivo de Cometas 2012, en las modalidades de individual de dos y cuatro líneas.

COLABORA:

Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Federación Andaluza Deportes Aereos y Ayuntamiento Punta Umbría, Huelva.

 FECHA:

Sábado día 13 de Octubre de 2012

Leer más

Banner pequeños

Para este año 2012, teníamos varios proyectos en mente, uno de ellos era la señalización de las zonas de vuelo.

Pedro López  hizo las gestiones para adquirir varillas de fibra de carbono de 10 o 12 mm, con punta en un extremo, para  clavar mas fácilmente en el suelo y unos aisladores para enganchar la cinta balizadora. Se hizo una prueba en Sevilla, en el parque Miraflores y los socios allí presentes dieron luz verde al proyecto.

Pedro López fue aún mas lejos y propuso colocar un pequeño banner cada cinco o seis varillas, aprovechando que íbamos a comprar tela para confeccionar unas deltas.

Los Banner pequeños

 

Prueba realizada con 32 km/h

Los Banner han sido probados con vientos de hasta 32 km/h y no se «coscan» de su sitio. La altura completa de banner y mástil esta sobre 225-230 cm, y con las cintas se delimita y se ve perfectamente la zona de vuelo.

Todo un éxito y un gran trabajo de Pedro López, no solo por las gestiones y el trabajo de  confección de las banderolas sino porque le ha añadido como veis en las fotos, las letras del club.

Asamblea Feada

Hola a todos

Se ha celebrado la Asamblea General de la FEADA.  Tras  la aprobación  del  acta anterior, el informe del Señor Presidente y la aceptación de las cuentas, se pasó al tema «especial» de este año:  «Recortes»

Toca apretarnos el cinturon, no es que hayan llegado las vacas flacas,…..   es que directamente, no hay vacas. El presupuesto  del año 2012,  esta en el «aire», igual que nuestras cometas.

Se aprobó el reglamento para futuras competiciones Indoor.

 

Estadio La Cartuja FEADA

Sábado 3 de marzo 2012

Inicio

Vista General

¿Que somos?

El  Club de Cometas  Rotores comienza una nueva andadura:       la creación de un Blog.

La   información  de  una  nueva zona de vuelo;  la  salida de una  cometa al mercado; la  ejecución  de una «revolution»  imposible; la esperada  ejecución de un nuevo truco;  la oferta  de un proveedor; la tarifa de la licencia anual de la Feada;  el  alta de un  socio más; una quedada; las fotos  del  Gran  Festival;  un viaje en comun para participación en la Acro-Revo Clinic; un nuevo equipo de vuelo; un enlace de interes, etc, etc………….todos los temas tendran cábida en nuestro Blog.

El Club de Cometas Rotores va quemando etapas,  adaptandose a los nuevos medios El futuro ya esta aqui, ¡ comienza a publicar !.