Apuntes para realizar una buena rutina técnica

CRITERIOS A TENER EN CUENTA A LA HORA DE JUZGAR

RUTINAS

Como punto de partida y como se están preparando las rutinas, cabe decir que una rutina en si debe tener un sentido y ser siempre la misma rutina, por ejemplo,   no vale poner la música y volar la cometa según de el viento. Debemos tener preparada una coreografía y no un vuelo con música.

Es una parte muy importante del ejercicio. Alguien sin coreografía preparada y que vuele al son de la música es impensable en cualquier competición. El piloto que se  arriesga a volar sin tener nada preparado puede llevarse la sorpresa de obtener un cero patatero en su puntuación..

Tened en cuenta que la rutina tiene que dar sensación de tener control de la cometa, por ejemplo que esta va donde queremos y que realizamos el truco que deseamos justo en ese instante y no antes o después. No vale hacer el truco que nos salga…   Desde luego que puede haber pequeños cambios, es muy difícil cuadrar una misma rutina al  100 % porque los vientos influyen mucho, pero se tiene que ver claro que todo está preparado meditado y total control de la situación respecto a la música.

Leer más