2007 Valencia

El club de Cometas Rotores, desde su fundación, no ha dejado de acudir al festival Ciudad de Valencia.

Este año las previsiones meteorológicas no eran buenas para volar pero para saludar a los amigos eran las mejores:

los Robertos de Eolo, mis paisanos vascos del Team Bolau, los currantes de Milotxes, mis amigos de Imagina, el equipo de vuelo de Xaloc, los Voltex, los galleguiños y su rico licor de café, los hermanos González, los foreros de info.cometas, ( imposible recordar los nicks), el Club Dama de Elche, un año más Holms, Ludovico y su Settimo Cielo, los campeones de R-sky y Tame bird y sus Transfers, el mago de Peter Lynn, las cometas de combate procedentes de la India, Carlos y Eduardo de Papagaios, etc etc …… es mejor no seguir que seguro que me dejo alguien atrás.

El viernes, 13 de abril y  después de probar las delicias de la cocina china, reinaba el sol y el viento.  Una sola mirada entre los socios fue suficiente:

Royo nos vamos a la playa ¡¡

Como testigo de excepción Canal Nou grabó in situ a los madrugadores del festival:
a Milotxes, a Settimo Cielo, a los campeones de R-sky, a Peter Lynn y a Fram, Ana, Pedro, Rafa, Juan Miguel y un servidor de Rotores.

Sin duda el mejor día:
El Pulpo y la Poker en cometas gigantes, la Over de Rotores y la Akuji de Adrián, las Revos de Pedro, Rafa y Juan Miguel estuvieron dominando el cielo de la Malvarosa.  La America Cup tuvo que esperar.

Gracias a Fernando del Team Bolau, a Rafa Molina y a los anónimos del foro por sus magnificas fotos y su colaboración que hacen posible que se publique este pequeño homenaje a los participantes del X Festival de Valencia.

El sábado fue un continuo ir y venir, lo más repetido: ¿que cometa es esta? puedo probarla?
Cometas que vimos en Valencia: ( no se tiren de los pelos)
La Deep Space de Benson, la over 2007 de Eolo, toda la gama de Silver Fox, la Canardo de Ladole, toda la gama de Transfer de Atelier, las Kristal y Nirvanas de R-sky y una joya del del club Dama de Elche. ¿Ricardo como se llama?

Entre exhibiciones de equipos, megateam de revos, lluvia y viento si y viento no, se nos paso el sábado, “muy rápido” como dicen Cruz y Raya.

La exhibición de revos artísticas de los Hermanos Molina: la Santa Maria, la Revocopter, la revo aracnida, el baron rojo, la revo corazones, etc etc tuvo su lugar destacado y se ganó la simpatía y aplausos de los asistentes.

El día termino con la cena de gala y un licor de café que circulaba de mesa en mesa gracias a José Luís Quinteiro. Tampoco pudimos ver la America Cup el sábado.

El domingo amaneció con agua y sin viento, nos quedamos con las ganas de probar un prototipo de Ventilada de Roverto de Eolo y con la seguridad de que Ricardo del Club Dama de Elche ha realizado un buen trabajo en el diseño de su cometa.

Después de comer y tras la falta de viento, recogimos los “bartulos” y “pacasa”. ¡¡ Me quedé sin ver la America Cup !!

Dar las gracias a José Royo y al Club Milotxes por su entrega año tras año, y a todos los pilotos participantes. Esperamos ya el festival de Valencia 2008.

Por cierto, el nivel de vuelo deportivo de cometas  acrobáticas esta! ufff¡ “parriba”  y subiendo, ¡¡ y de que manera !!
Los insane, comete, rolling inverse, ositos, etc etc eran los trucos que se les exigía a las cometas para probarlas, ¡¡ que nivel!! ¡Que frustrante para mi!

¡¡ El buen ambiente y la amistad son los mejores trucos para seguir volando cometas !!
No cambiéis nunca y ………………a volar que son dos días
Manolo Rotores

index_clip_image018_0000