Zonas de Vuelo

Te recordamos que la seguridad es lo primero: no volar cometas cerca de tendidos eléctricos, ni cerca de autopistas, carreteras o aeropuertos, evitar las tormentas, etc

El  respeto a la naturaleza y al entorno siempre es una conducta a seguir, a veces nuestra zona de vuelo esta compartida con otras personas o disciplinas deportivas.

Las zonas de vuelo que te indicamos son zonas despejadas donde habitualmente vuelan los pilotos de nuestro club, si tienes dudas no dude en llamar, visita nuestra pagina Contacto.

Huelva:   Playa de La Bota y Playa de Terramar en Punta Umbría

Playas amplias de arena limpia  con grandes bajadas de marea que te permiten volar con suelo duro. En verano son playas bastante pobladas pero con espacio suficiente. Es la ultima ciudad de España donde se pone el sol, tiene unas puestas de sol dignas de enmarcar. Viento predominante: el «foreño». Todos los años en Octubre se celebra una prueba puntuable para el Campeonato de Andalucia.

Situacion playa de La Bota:

Situacion playa en Mazagon:



Sevilla :  Parque Miraflores

Parque relativamente nuevo con mucho espacio. Suelo duro. Vientos flojos. Todos los años en Navidad se reunen los pilotos de Andalucía para volar.

Situacion Parque Mira Flores – Sevilla


Ver mapa más grande

Cádiz: Playa de Valdelagrana, Puerto Santa María; Playa de Los Lances, Tarifa

Playas grandes con arena limpia; Valdelagrana en verano es una zona de vuelo muy poblada y hay que desplazarse a los extremos del paseo maritimo para poder volar. Los Lances  en  Tarifa  tiene espacio suficiente para volar incluso en verano. El viento predominante es Levante. En Junio, cada año, se realiza una prueba puntuable para el campeonato de Andalucia de Acrobaticas.

Situacion playa de Valdelagrana:


Ver mapa más grande

Malaga: Playa de La Misericordia,  Playa del Arraijanal y Playa de Benajarafe Alto.

Playa del Arraijanal

Playa pequeña y con muy poco espacio, demasiado pobladas en verano, suelo muy blando con arena «gris».  Viento predominante Poniente.

:Situacion playa Arraijanal – Guadalmar:

Ver Mapa mas grande

Playa de la Misericordia

Playa mediana con espacios amplios pero salpicado de «oasis» y equipamiento infantil, demasiado pobladas en verano, suelo muy blando con arena «gris».  Viento frecuente  Poniente.

Situacion playa de la Misericordia



Ver Mapa mas grande
Playa de Benajarafe Alto (Malaga)

Playa de arena blanda  con  espacio  suficiente para volar con 35 metros en los meses estivales y de invierno. Situada al Este de la capital malagueña. Zona habitual de vuelo de Carlos Del Campo  carlodelcampo@rotores.net  , piloto de competición de cometas

acrobáticas de dos líneas. No dudes en quedar con el si vuelas cerca de Benajarafe.`

Situacion playa Benajarafe

Ver Mapa mas grande