Juan Rodriguez (Huelva)

Juan Rodriguez – Huelva

Juan Rodríguez.
Uno de “Huerva”, que suele  volar, en la Playa del Cruce,  Punta Umbría.
Todo  comenzó  gracias al regalo de una cometa  acrobática  que no había forma de manejarla con dignidad, …pero para los torpes ya estabá internet;  después de unas cuantas-muchas paginas con consejos, trucos y muchos etc., la mejor la de Rotores, gentes con nombres y apellidos que  también sabían lo que era estrellar una cometa contra la arena.  Y este es el principio de una bonita historia de amor……………

Las Acrobáticas de dos hilos con sus trucos  están  muy bien, pero  hay  que  dedicarle tiempo, mucho tiempo,  así que decidí experimentar  con  las de Tracción (4 lineas),  su manejo es diferente y sobre todo más simple. Próximamente le tocara a las Revos, (4 hilos), es fácil enamorarse de ellas, cuando  veo  a  mis  compañeros  manejarlas  con tanta dominio, y los  hermanos Molina nos sorprenden a todos con diseños increibles y únicos ,   me entra el  gusanillo Revomanía,  … todo se andará.

Lo interesante de las Cometas, es que  hay diferentes modalidades donde elegir,  hay que ir despacito,  probando poco a poco:
Las Estáticas (…paz y sosiego…).    Las Acrobáticas (…oño no me sale este truco…).  Las Revo (…me tengo que hacer una ventilada…).  Las de Tracción (…vera la leche que me voy a dar…).
Solo con el tiempo sabrás,  cual  es la que mejor te va,  cual es la  que más te hace disfrutar.
Por eso no es acertado empezar con cometas caras, todo a su momento. La mayoría hemos empezado con cometas de EOLO,  que  teniendo  una  relación  calidad/precio muy   aceptable,   nos   brindan   la   oportunidad   de   iniciarnos   en   este   ambiente COMETERO;  donde  por cierto, las  prisas  es lo primero  que  debemos de sacar  de nuestra  bolsa, para dejar espacio al pasarlo bien y sobretodo al compañerismo………
Bienvenid@   y   ¡¡ QUE CORRA EL VIENTO !!
Juan Rodríguez  * Huelva *   juanlmm@rotores.net